El Boletín oficial de
Delta & Bravo Consultores
 
viernes, 19 de abril de 2024
 
 
 
Situación futura del comercio electrónico
Situación futura del comercio electrónico
La última parte del estudio cualitativo realizado a expertos analiza la evolución del e-commerce en los próximos 5-10 años en los siguientes aspectos:

Evolución de los operadores:

Aumento de los “Pure players”, dado que no necesitan una estructura física, sus costes son menores.
Adaptación de todos los grandes distribuidores y establecimientos a la venta on line, a través de su página web.
Con respecto a la compra de productos se percibe que:
Si bien los “Pure players” ofrecen mejores precios, los establecimientos físicos presentan otras cualidades muy valoradas como la confianza o la familiaridad.
Existen casos, como por ejemplo el de la compra de billetes de avión, donde el servicio no es tan importante y el usuario comprará donde sea más barato.
Si el producto deseado es de una cuantía elevada, el consumidor querrá tener la garantía de que si no recibe exactamente lo que espera podrá reclamar. En este caso, comprará por Internet en los formatos “mixtos”, es decir, aquellos que cuentan con tienda física y que operan también online.

Evolución de los medios de pago:

Evolucionará de forma positiva el pago por teléfono, mediante sms sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito.
Se producirá un asentamiento de otros medios de pago como PayPal o la firma electrónica.
La tarjeta de crédito seguirá siendo utilizada.

Evolución del perfil del Internauta:

Por un lado, debemos prepararnos para una incorporación masiva de la juventud, y por otro, una evolución de usuarios de mayor edad.
En cuanto al género, se equipararán las diferencias entre hombres y mujeres.

Nuevas Plataformas:

WEB 2.0/ PORTALES ENTRE CONSUMIDORES: El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Webs basadas en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales o los blogs, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios, permitiéndoles no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación, tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar (4)

Muy popular entre particulares, la web 2.0 se utiliza como medio de información, para compartir las experiencias previas de compradores de determinados productos en sus blogs, foros, etc..., permitiendo además la interrelación de internautas.
 
(FUENTE BNP PARIBAS)
 
 
  <<Volver al listado
 
Año 2008
Número 5
Suscribirse
Boletines anteriores
 

 
Copyright 2007. Delta & Bravo Consultores.Web desarrollada por AVANT Aviso legal Política de Privacidad