El Boletín oficial de
Delta & Bravo Consultores
 
sábado, 23 de septiembre de 2017
 
 
 


 
El pasado jueves 19 de febrero, en el hotel Beach Club, se realizó una comida a la que asistió D. Rafael Gallego y habló sobre las perspectivas del sector. Lo más destacado de su charla fue: 
 
1. Canarias, a nivel nacional, sigue  siendo líder.
 
2. Se siente moderadamente optimista de cara al futuro del sector
 
3. No cree que Internet haya supuesto un peligro, ni lo supondrá para las agencias de viajes.
 
4. Considera, que las agencias que han cerrado, independientemente de la crisis, lo iban a realizar antes o después.
 
5 El turismo de sol y playa sigue siendo la principal motivación de los que nos visitan.
 
Recordar que la FEAAV se creó en 1979 por la unión de las Asociaciones de Agencias de Viajes de Baleares, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Costa del Sol y otras asociaciones.

En la actualidad reune a 15 Asociaciones de toda España, lo que supone cerca de un millar de casas centrales y más de 2.000 puntos de ventas. FEAAV está formada por las Asociaciones de Albacete, Alicante, Almería, Aragón, Baleares, Cádiz, Córdoba, Las Palmas, Murcia, País Vasco, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y UNAV.
 
 
 
 
 


 
En un año, se ha pasado de un superávit del 2,2% del PIB a un déficit del 3,4%. ¿Qué ha ocurrido?
En poco tiempo las cuentas públicas en España han dado un giro radical, pasando de ostentar un superávit del 2,2% del producto interior bruto (PIB) en 2007 a un déficit del 3,4% en 2008, y la Comisión Europea (CE) prevé un déficit del 6,2% en 2009. ¿Qué ha ocurrido?
Tomemos algo de perspectiva para comprenderlo. A partir de mediados de los años setenta, y en menos de dos décadas, el peso del sector público en la economía se duplicó, pasando a superar el 45% del PIB en 1993. Los ingresos subieron a un ritmo algo menor, de manera que parte del mayor gasto público se financió vía déficit. El propósito de incorporarse a la moneda única y un ciclo económico favorable permitieron la corrección del pertinaz déficit de las cuentas públicas a partir de mediados de los años noventa. La mejora fue debida no sólo a la buena marcha de la economía, sino que tenía un componente estructural derivado de un mejor control del presupuesto y un esfuerzo por contener y racionalizar el gasto. A partir de 2005, por primera vez desde el inicio del actual régimen democrático, volvieron los superávits públicos. Como consecuencia de este saneamiento de las cuentas, el peso de la deuda pública en la economía se redujo hasta el 36,2% del PIB en 2007, casi la mitad que en 1995 y sensiblemente por debajo del límite del 60% establecido en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Esta evolución contrastaba con un comportamiento mucho menos ejemplar por parte de otros países de la eurozona. ...............( continua, haga click en el título)
 
 
 


 
Vease este interesante artículo de Jordi Gual, Economista Jefe de La Caixa. Singular sobre todo porque es muy importante no caer en el pesimismo y en la fatalidad, como él mismo menciona.
 
SI NO LO PUEDES VER BIEN, HAGA CLICK EN EL ENCABEZADO Y LUEGO EN EL ENLACE QUE APARECE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

A continuación presentamos una serie de datos de diferentes fuentes sobre la realidad económica de Canarias.

  • Exportación Total de Plátanos 12/2008 20.500,7 Tms. Tasa de variación interanual -7,2   Tasa de variación acumulada 3,7 , fuente: ASPROCAN
  • Viviendas Iniciadas.  Fecha del último dato disponible: 09/2008. 1.702 Unidades. Tasa de variación interanual:39,4. Tasa de variación acumulada: -43,1. Fuente: Ministerio de la Vivienda.
  • Precio medio del m² de las viviendas libres. Fecha del último dao 4T/2008 1.734 Euros. Tasa de variación interanual  -5,0 . Tasa de variación acumulada: -0,1. Fuente: Ministerio de la Vivienda.
  • Población ocupada. Fecha del último dato :4T/2008 89,75 Miles de Personas. Tasa de variación interanual: -36,7 - Fuente: INE
 
 
 


 

Como ustedes saben, Delta&Bravo consultores, es partner asociado de Readsoft.  Recordemos que dicha empresa, se encarga de automatizar todo tipo de documentos para tenerlo en formato digital, como encuestas, formularios,  etc. 

En junio del año pasado organizamos una jornadas en el hotel Santa Catalina, con la asistencia de importantes empresas canarias, donde se mostro el desarrollo técnologico de estas aplicaciones. Es nuestro propósito seguir dando a conocer todas estas  innovaciones y sus aplicaciones, es por ello que para el mes de abril celebraremos otra, de la cual ya informaremos.

Para más información sobre esta multinacional, visitar www.readsoft.es

 
 
 


 
D. Agustin F. Dieppa Betancort, marketer  de Delta&Bravo consultores, y D. Javier Valcarcel, director ejecutivo de MBA Business School, firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración para favorecer a los  alumnos del master y la carrera la  integración y adaptación del alumno a las situaciones reales de la actividad empresarial
 
Este acuerdo va a permitir a estos completar su preparación y sus  estudios con una parte totalmente práctica sobre la realidad empresarial y profundizar en el  mercado regional y nacional
 
 
 


 
Esimados compañeros:
 
Una vez más saludarles y comentar algunas novedades. Espero que este sea de su interés, si nos gustaría conocer su opinión, sobre este boletín de noticias, mandandonos sus sugerencias a: info@deltabravoconsultores.com
 
 
En primer lugar, nos encontramos realizando un estudio para una conocida universidad sobre enfermedades coronarias y la aplicación de diferentes tratamientos. Este se está realizando a nivel regional con encuestas personales en nuestras islas. El objetivo es ver la aplicacación y la adecuación conveniente de los tratamientos.............................( Continua, hacer click en el título)
 
Año 2009
Número 9
Suscribirse
Boletines anteriores
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
 

 
Copyright 2007. Delta & Bravo Consultores.Web desarrollada por AVANT Aviso legal Política de Privacidad