El Boletín oficial de
Delta & Bravo Consultores
 
sábado, 23 de septiembre de 2017
 
 
 


 
Érase una vez, un hombre que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos. Todos los días, a primera hora de la mañana, llegaba hasta allí, donde instalaba un puesto rodante en el cual vendía bocadillos, que el mismo hacía.

Era sordo, por lo tanto no escuchaba la radio, no veía muy bien, entonces ni un solo día leía diarios o miraba la televisión. Pero eso si, vendía exquisitos bocadillos.

Meses después alquiló un terreno, levantando un gran letrero de colores y personalmente pregonaba” Compre deliciosos bocadillos calientes” y la gente compraba cada día más

Aumentó la compra de insumos, alquiló un terreno más grande y mejor ubicado y sus ventas se incrementaron día a día. Su fama aumentaba y su trabajo era tanto que decidió buscar a su hijo, un hombre de negocios de una gran ciudad para que le ayudara con su negocio.

A la llamada del padre, su hijo respondió: ¡ Pero Papa, no escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni ves la televisión! ¡ Este país está atravesando una gran crisis, la situación es muy mala, no podría ser peor!

El padre pensó:” Mi hijo trabaja en una gran ciudad, lee los periódicos, y escucha la radio, tiene contactos importantes.......Debe saber lo que habla”

Así que revisó sus costes, compró menos pan y disminuyó la compra de cada uno de los ingredientes y dejó de promocionar su producto.

Su fama y sus ventas disminuyeron día a día.

Tiempo después desmontó el letrero y devolvió el terreno

Aquella mañana llamó a su hijo y le dijo: “ Tenías mucha razón, verdaderamente estamos atravesando una crisis”

La historia de la humanidad demuestra que sólo triunfan aquellos qe creen poder hacerlo. Que no hay crisis o profecía alguna que pueda con un hombre que tiene la determinación de triunfar. Que si enfrentamos la noche pensando en el fracaso, amanecemos con el temor de fracasar.

El secreto de todo triunfo es creer en uno mismo, respetar nuestra intuición, saber escuchar, estudiar con detenimiento cada situación, discernir, actuar con confianza, certeza y seguridad.
Ser conscientes de que si logramos vencer las dificultades que se nos presentaron ayer, venceremos sin duda las de hoy, y que cuando llegue el momento tan temido, se dará en nosotros la fuerza, la voluntad el criterio necesario para superar todas las dificultades.
 
 
 


 

En este video podemos la diferencia entre ofrecer un producto o servicio orientado al cliente y otro que no.  El enlace es el siguiente

http://www.youtube.com/watch?v=e6WAY7fuSyo

 Si tuvieras problemas para enlazar con este video, copia la dirección en tu navegador, y lo podrá ver

 

 
 
 


 

Estimados compañeros:

Una vez más les hacemos llegar nuestro boletín de noticias donde destacamos los siguiente:

  • Delta & Bravo consultores ha sido elegida por el Instituto Técnologico de Canarias(ITC), como proveedor del programa GIE, Gestor de la Innovación de la Empresa.  Se trata de un programa de formación y prácticas de innovación diseñado para trabajadores/as de empresas canarias, especialmente de PYMES y microempresas, incluyendo autónomos con personal contratado laboralmente. ........
  • Resumen del estudio del automovil sobre los nuevos hábitos de los consumidores y la evolución de los mercado.  En la situación de mercado crítica a la que hace frente España y el resto de los países de Europa, todos los agentes de mercado parecen aunar fuerzas en el camino hacia la recuperación del sector del automóvil con nuevas alternativas
    en tecnología, precio y regulación.
  • Además, incluimos un video sobre la importancia de tener un producto o servicio orientado al cliente y cómo ser competitivos.
  • Por último,  una breve y positiva hostoria para estos tiempos que corren.
Si tuvieran cualquier comentario o sugerencia, no duden en hacernosla llegar.
 
 
 


 
 
Perspectivas 2015: Petróleo siempre y más…
 
En un contexto medioambiental, económico y político desfavorable para los carburantes fósiles, el sector del automóvil responde a las dificultades de los automovilistas haciendo gala de numerosas innovaciones con el fin de mejorar las tecnologías, los desarrollos y las energías.
Esta creatividad, que marcará los años 2000-2020, se caracteriza por una fusión de innovaciones.
 
Sin embargo, ninguna de las soluciones desarrolladas se desmarca de manera relevante con respecto a las otras.
 
 
 
 
Previsiones: el parque automovilístico europeo en 2015.
 
La tecnología híbrida representará un 13% del parque de automóviles europeos en 2015. Los motores de gasolina y diésel suponen todavía más del 95% de los automóviles europeos.
 
Pero hay que ser conscientes de que el automóvil no representa más que el 21% de la demanda  energética del planeta y el 13% de las emisiones de gas con efecto invernadero.
 
Las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas al transporte no presentan más que el 13,1% de las emisiones totales.
 
Por otro lado, la tasa de renovación de los parques automóviles se modera, a pesar de los incentivos fiscales, políticos y medioambientales que intentan sostener las compras de nuevos  vehículos competitivos. De esta manera, la estructura de los parques de automóviles no sufrirá una gran revolución de aquí al 2015 y únicamente la tecnología híbrida hará mella en los mercados europeos.

Sin embargo, el precio de los carburantes y las presiones contra los impactos del automóvil progresan rápidamente. Hoy, los cambios de comportamiento de los hogares ya palian la lentitud del cambio de los parques de automóviles. El coche se utiliza de manera más racional, como reflejan los cambios de movilidad (frecuencia y distancia) y la progresión de otros modos de transporte.

Favorable a la innovación y al cambio, el contexto de los años 2009-2015 será propicio para reconsiderar la manera de vivir el coche y para abrir perspectivas y desafíos inéditos al sector: una ocasión para los fabricantes de demostrar su capacidad de responder a los tiempos que corren.
 
 
 
 
Con respecto a las previsiones para España..........(HACER CLICK EN EL TÍTULO PARA CONTINUAR)
 
 
Año 2010
Número 15
Suscribirse
Boletines anteriores
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
 

 
Copyright 2007. Delta & Bravo Consultores.Web desarrollada por AVANT Aviso legal Política de Privacidad