El Boletín oficial de
Delta & Bravo Consultores
 
domingo, 19 de noviembre de 2017
 
 
 


 
Una vez más saludarles y comentarles nuestras novedades.
En primer lugar, Delta & Bravo consultores ha terminado su participación sobre la formación a directivos de diferentes sectores sobre estudios de mercados, como herramienta de gestión. En breve, impartirá una formación parecida, a Hecansa( Hoteles Escuela de Canarias)
 
Por otro lado, nos encontramos realizando un estudio sobre la percepción de los empresarios  canarios sobre la situación y como se está gestionando esta, unido con otros temas de actualidad en Canarias.
 
Proximamente, realizaremos una inversión para renovar todo nuestros equipos informáticos para poder ofrecer un mejor servicio  y con mayor  competitividad.
 
Finalmente, es este boletín hemos añadido los resultados de un estudio encargado por BNP Paribas denominado "Enfrentando La Crisis: Las nuevas estrategias del consumidor", donde aparecen datos a nivel europeo, nacional y de Las Islas Canarias.
 
En otra noticia, se incluye también las impresiones  de la reunión con Sr. D. Roberto Moreno Díaz , Consejero de Turismos , Comercio Exterior e Innovación Tecnológica , del Cabildo de Gran Canaria  sobre la situación turistica de Gran Canaria
 
 
Espero que este boletin de noticias sea de su agrado y si tuvieran cualquier sugerencia no duden en enviarnos sus comentarios a traves de nuestra web: www.deltabravoconsultores.com, entranto en la sección contacto
 
Un cordial saludo
 
Delta&Bravo consultores
 
 
 


 
Reunión con Sr. D. Roberto Moreno Díaz , Consejero de Turismos , Comercio Exterior e Innovación Tecnológica , del Cabildo
de Gran Canaria, con un grupo de empresarios y profesionales del sector. Según D. Roberto Moreno, la situación no es buena y por poner unos ejemplos comentó los siguientes datos.

El turismo británico ocupa el 4 puesto y sigue descendiendo, por la libra y la crisis económica

El  penínsular ha descendido un 6% y en Tf un 20%, aunque el número de visitantes  en Tenerife es  mucho mayor.
 
El turismo sueco, a pesar de la diferencia de la corona sueca con respecto al euro,  sigue viniendo.

Por otro lado, preocupación del sector por la conversión de complejos turisticos en viviendas residenciales. 

Además, pesimismo por parte de los profesionales del sector, por la burocracia necesaria para acometer las reformas
de establecimientos hoteleros y extrahoteleros. A pesar de la urgente necesidad de las mejoras en la planta alojativa, la lentitud de de los procedimeintos por parte de la administración sigue siendo muy grande.
 
 
 


 
 A continuación veremos un resumen del estudio realizado por BNP Paribas, con incluso datos sobre Las Islas Canarias
 
Las estrategía del consumidor.
 
 
Frente a la crisis, el consumidor no se resigna. Reactivo, está dispuesto a adoptar toda una gama de estrategias, variable de un país a otro, para mantener su nivel de consumo y de bienestar: organizarse renunciando, al menos temporalmente, a ciertos tipos de gastos, buscar los precios más baratos en otros productos o servicios, optar por la ciber-compra más competitiva..................( PARA VER GRÁFICOS Y RESTO DEL ESTUDIO, HACER CLICK EN EL TÍTULO DE ESTA NOTICIA)
 
Año 2009
Número 11
Suscribirse
Boletines anteriores
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
 

 
Copyright 2007. Delta & Bravo Consultores.Web desarrollada por AVANT Aviso legal Política de Privacidad